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Niveles de Capacidad y Atributos de Proceso

 

Nivel de Capacidad

Es una representación de la capacidad de un proceso en una escala de 6 niveles.

Capacidades de una empresa de Nivel 1.

  • Tiene implantado el orden y disciplina de un estándar.
  • Termina los trabajos a que se compromete.
  • Las actividades de la empresa y los documentos que se producen se documentan conforme dictan las mejores prácticas del sector.
  • Con estas fortalezas puede vencer a las empresas que no tienen un estándar implantado y que por lo tanto no tienen la capacidad de terminar lo que inician.

 Capacidades de una empresa de Nivel 2.

  • Además de las capacidades de nivel 1:
  • Es capaz de cumplir sus compromisos en el tiempo y costo planeados.
  • Planifica, supervisa y corrige desviaciones contra lo planeado en sus actividades.
  • El conocimiento generado por el trabajo cotidiano lo almacena de manera estructurada y consistente en una base de conocimiento (BC).
  • Cuenta con información histórica confiable en su BC que le permite generar estadísticas y oportunidades de mejora confiables.
  • Cuanta con información del Presente de sus proyectos y procesos en su BC que le permite dar respuestas precisas y oportunas.
  • Su ventaja para ganar a sus competidores es el poder que le brinda su información estructurada, confiable y disponible.
  • Con estas fortalezas, puede vencer en competencia por contratos a las empresas que tienen nivel 1.

Capacidades de una empresa de Nivel 3.

  • Además de las capacidades de nivel 1 y 2:
  • Todos comparten una forma uniforme de trabajo (políticas y procedimientos estandarizados).
  • Una falla o mejora en alguna parte de la Empresa, se afina en un solo lugar (las políticas y  procedimientos estandarizados), corrigiendo problemas de manera masiva.
  • La Empresa no depende de las personas, porque todo está documentado de manera estándar y se tiene una forma uniforme de trabajo en toda la organización.
  • Es capaz de generar estadísticas uniformes, consistentes, confiables y oportunas a lo largo de todos sus procesos.
  • Con estas fortalezas, puede vencer en competencia por contratos a las empresas de niveles 1 y 2.

Capacidades de una empresa de Nivel 4.

  • Además de las capacidades de nivel 1, 2 y 3:
  • La forma de medir el desempeño de sus proyectos está estandarizado en toda la Organización.
  • Los métodos de entendimiento de las variaciones de los proyectos están estandarizados en toda la Organización.
  • Es capaz de entender las causas que hacen variar los proyectos y aplicar correcciones en procedimientos estandarizados que corrigen problemas potenciales de manera masiva.
  • Es capaz de predecir el comportamiento de sus proyectos, y por tanto, de ofrecer a los clientes mejores condiciones de tiempo y costo que sus competidores con la seguridad de que puede cumplir, al tener un riesgo controlado.
  • Esta es su fortaleza para vencer en competencia por contratos a empresas con capacidades de niveles 1, 2 y 3.

Capacidades de una empresa de Nivel 5.

  • Además de las capacidades de nivel 1, 2, 3 y 4:
  • Tiene implantado un proceso de mejora continua de sus procesos y proyectos.
  • Ha integrado desarrollos de última tecnología probados en la industria y aceptados por diferentes organizaciones.
  • Es capaz de adelantarse a las expectativas de sus clientes.
  • Es capaz de adelantarse a las estrategias de sus competidores.
  • Se tiene la capacidad de competir por grandes proyectos cubriendo totalmente las necesidades de sus clientes e incrementando su prestigio dentro de la industria de T.I.
  • Estas fortalezas le permiten vencer en competencia por contratos a empresas de nivel 1, 2, 3 y 4.
 

 
 

 

 

 
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